LLÁMENOS EN BOGOTÁ TELÉFONO: +57 (1) 245 7812 · CELULAR: +57 315 3778245
 
Buscar
 
 
 
 
 
 

· Área Organizacional ·

 
ASESORIAS PSICOLÓGICAS - Consultorio Psicologico

ELABORACIÓN DE PERFILES DE CARGO

Este es un proceso que se elabora conjuntamente con la compañía teniendo en cuenta las necesidades de la empresa en los diferentes cargos.

SERVICIOS DE SALUD OCUPACIONAL

En este proceso se hace la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a factores de riesgo psicosocial en el trabajo para la determinar del origen de las patologías causadas por el estrés ocupacional. Para lo cual se realizan los siguientes procesos:

Aplicación de la Batería del Ministerio de Protección Social:
Se realiza la aplicación de la batería, se califica y se entrega un informe detallado individual y por áreas a la compañía.

Elaboración de un Sistema de Vigilancia en Riesgo Psicosocial.
Acorde con los resultados de la evaluación se elabora el sistema de vigilancia con la participación de la persona encargada de la Salud Ocupacional de la compañía.

Elaboración de un Plan de Intervención:
Se planeas las actividades a realizar acorde con los resultados obtenidos.
 
ASESORIAS PSICOLÓGICAS - Consultorio para terapias

PROCESO DE SELECCIÓN

Reclutamiento:
Es el proceso mediante el cual se recolectan las hojas de vida de los aspirantes a los diferentes cargos, esto se hace a través de los múltiples buscadores de empleo por internet, universidades y medios de comunicación.

Selección por Competencias:
Durante este proceso se aplican diferentes pruebas psicotécnicas, entrevistas etc., lo que nos permite identificar personalidad, motivación para el trabajo, valores, capacidad de liderazgo entre otros.

Visitas Domiciliarias:
Uno de nuestros profesionales realiza la Visita Domiciliaria o Entrevista Familiar como una actividad complementaria a la selección de personal. Buscamos información del aspirante en cuanto a su estructura familiar, su condición socio-económica y el entorno en el que vive para minimizar el riesgo en la toma de decisiones de la selección del personal.

Revisión de Riesgos:
Durante esta etapa hace la verifición académica, de las referencias personales, laborales, centrales de riesgo, demandas de alimentos etc.

Informe:
Entrega de informe a la empresa sobre los aspirantes preseleccionados con el cual la empresa podrá aplicar las pruebas de conocimientos y decidir a quién contratar.